En una conferencia ante los medios, el gobernante se refirió a las últimas confirmaciones judiciales del atentado de Nueva Orleans que dejó 15 personas muertas, incluido el atacante, así como 35 heridos, y a la explosión de una camioneta Tesla Cybertruck frente al hotel de Trump en Las Vegas, donde murió su conductor y al menos 7 personas resultaron heridas.
“Seguimos investigando si existe o no alguna conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión de Las Vegas. Acabamos de ser informados que no encontraron ninguna evidencia de tal conexión. Pero ordené seguir investigando sobre el individuo de Las Vegas, ya que también sirvió en el Ejército de EEUU”, dijo Biden.
El mandatario destacó este dato, porque hace tan solo unas horas el FBI identificó al atacante de Nueva Orleans como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de nacionalidad estadounidense y exmilitar, y afirmó que había estado inspirado por el Estado Islámico (EI).
Lea más: Suben a 15 los muertos por el atentado en Nueva Orleans
“Ni este ataque ni la ideología ilusa de los atacantes nos podrán vencer. Vamos a seguir persiguiendo implacablemente al EI y otras organizaciones terroristas donde estén. No van a encontrar un refugio aquí", apuntó Biden.
Asimismo, el gobernante celebró que el FBI está “devolviendo el control de Bourbon Street, en Nueva Orleans, a las autoridades locales” y que este jueves se celebrará el Sugar Bowl, un partido anual de fútbol americano universitario, aplazado el miércoles por el ataque. EFE