Se trata, entre otros, de un lujoso helicóptero, dos buses y caballos.
Durante el operativo A Ultranza, la mayor operación contra el crimen organizado del país, se realizaron más de cien incautaciones de bienes e inmuebles pertenecientes a esquemas dedicados al tráfico de drogas y lavado de activos, resultando detenidas 12 personas, y fueron incautados 85 inmuebles y bienes varios, por más de USD 100 millones.
Todo ello pasó a ser administrado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), donde quedaron bajo resguardo judicial hasta su derivación a diversas instituciones del Estado.
Entre estos, algunos bienes pasaron a manos de la Policía, tales como un lujoso helicóptero, dos buses y caballos.
La aeronave es la que estaba vinculada al ex diputado de la ANR Juan Carlos Osorio, que se incautó de en un hangar privado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en marzo pasado.
El comisario piloto José Aguiar, jefe de la Agrupación Aérea, manifestó que la aeronave se encuentra en una etapa de acondicionamiento, puesto que es muy costosa y nunca estuvo dentro del uso de ninguna institución estatal.
Asimismo, dos buses que pertenecían al prófugo José Insfrán, pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú, serán utilizados para el traslado interno.
Los caballos que eran de Marcio Sánchez, alias Aguacate, pasarán a la Agrupación Montada, para vigilancia en la Costanera de Asunción.