29 abr. 2025

Bill Gates dice que Trump tiene una oportunidad de liderar a través de la innovación

Nueva York, 13 dic (EFE).- El multimillonario Bill Gates aseguró hoy que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una gran oportunidad de establecer su liderazgo en el país a través de la innovación.

El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates. EFE/Archivo

El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates. EFE/Archivo

En una entrevista al canal de televisión CNBC, Gates explicó que recientemente tuvo oportunidad de conversar por teléfono con el magnate neoyorquino para discutir, entre otros asuntos, sobre la importancia del poder de la innovación.

“Toda mi carrera ha girado en torno a esto, y (Trump) se mostró interesado en escuchar. Por eso estoy convencido de que habrá más conversaciones en el futuro”, dijo el fundador del gigante tecnológico Microsoft.

Gates afirmó que al igual que el presidente John F. Kennedy hizo de la misión a la Luna una de las prioridades de su mandato “y logró con ello poner al frente al país”, en el caso de Trump puede ser a través de la educación, de la salud o de la energía espacial.

“Puede haber un mensaje muy optimista de que la Administración (Trump) va a organizar las cosas, va a deshacerse de las barreras regulatorias y lograr el liderazgo estadounidense a través de la innovación”, destacó el multimillonario.

La conversación con Trump se produjo días antes de que Bill Gates anunciara un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, para el desarrollo de proyectos de energía limpia con el fin de hacer frente al cambio climático.

El presidente electo anunció la semana pasada que Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, liderará la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), que está a cargo de las regulaciones sobre el medioambiente en Estados Unidos.

Trump se ha reunido también con otros grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el exvicepresidente Al Gore y el actor Leonardo DiCaprio, quien la semana pasada le entregó una copia de su documental “Before The Flood”.

Más contenido de esta sección
Unos 2 millones de hogares en Portugal han recuperado el suministro eléctrico según cifras del operador de la red de distribución de electricidad E-Redes, informó la agencia de noticias Lusa.
La convocatoria para el 7 de mayo del cónclave destinado a elegir al nuevo Papa abre un período ya marcado con varios hitos, tras la muerte del papa Francisco.
En lo que va de año, se han registrado 2.318 casos de sarampión en seis países de América (un 98% de ellos en EEUU, Canadá y México), 11 veces más que en el mismo periodo de 2024, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
REN, la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en Portugal, afirmó este lunes que espera tener el sistema “equilibrado” durante esta noche y reanudar mañana el suministro de forma general, tras el apagón que afecta al país desde las 11:33 hora local (10:33 hora GMT, 16:24 hora de Paraguay).
El caos y la confusión se extendieron por toda España, que sufrió un masivo apagón que dejó al país sin luz este lunes, mientras las autoridades desalojaban a los viajeros de las estaciones de metro y tren que quedaron paralizadas.
El cardenal Angelo Becciu, a quien Francisco quitó los privilegios de purpurado por su implicación en un escándalo financiero por el que fue condenado y que insistía en que podía entrar en el cónclave, está dispuesto a dar marcha atrás y no participar en la elección del próximo Papa.