Juan José Vidal explicó que la normativa no afecta a los buses que están bajo control de la Dinatrán. Indicó que recién dentro de uno a dos años los buses de corta, mediana y larga distancia deberán contar con los validadores.
“Todas las empresas de la Dinatrán todavía no van a funcionar con el billetaje electrónico. Ayer tuvimos la primera reunión para iniciar el proceso de implementación del sistema en los vehículos de corta y media distancia”, dijo Vidal.
Nota relacionada: Todos los buses de Cetrapam operarán con billetaje electrónico el 23 de octubre
El funcionario explicó que los pasajeros que viajen desde Caacupé, Loma Grande, Paraguarí y otras ciudades podrán seguir abonando los pasajes de manera convencional.
Asimismo, indicó que se inició una campaña de información para explicar a los pasajeros que en estos servicios aún no es obligatorio contar con los validadores.
“No queremos que la gente crea que debe viajar gratis porque no se cuenta con el validador”, dijo el titular de Dinatrán a la Radio 1.000 AM.
Desde este viernes 23 de octubre todos los buses de las empresas del área metropolitana están en la obligación de contar con validadores en sus buses y solo se podrá abonar el pasaje con el billete electrónico.
Las tarjetas habilitadas por el Viceministerio de Transporte son dos: Jaha y Más. Las mismas pueden ser recargadas en 705 bocas de cobranzas de Aquí Pago y Pago Express.
Lea más: Billetaje electrónico será obligatorio a partir del viernes
Desde este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pone al alcance de los usuarios del transporte público del área metropolitana un mapa de ubicaciones de los puntos de venta y recarga de las tarjetas.
Si la unidad de transporte sufre algún desperfecto en el viaje y no puede seguir, el chofer podrá devolver el pasaje desde el validador.