08 feb. 2025

Billetaje electrónico: Comisión convoca a viceministro de Transporte

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados convocó para este martes al viceministro de Transporte, Pedro Britos, en el marco de un pedido de informe sobre la implementación del billetaje electrónico que registró el descontento de usuarios.

Billetaje electrónico.jpg

Foto: Luis Enriquez

El pedido de informe al Viceministerio de Transporte, presentado por el diputado Édgar Acosta el pasado 3 de noviembre, fue incluido en la sesión extraordinaria de este martes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones.

El diputado Hugo Ibarra, quien preside la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, explicó que convocaron al viceministro de Transporte, Pedro Britos, para debatir sobre el tema y encontrar una solución.

Lea más: Bloquearán tarjetas que están en manos de revendedores

Asimismo, dijo que la implementación del billetaje electrónico es un avance muy importante para el usuario del transporte público y urge una recuperación, pero también se está escuchando el clamor de la ciudadanía, que denunció la escasez de las tarjetas, como también falta de puntos de ventas y recarga tras su implementación obligatoria.

En ese sentido, manifestó que cualquier cambio en el sistema tiene su proceso, por lo que la situación debía ser evaluada con un estudio previo, por lo que se busca saber cuáles son los parámetros que se tuvieron en cuenta para implementar el sistema, sabiendo que miles de paraguayos usan el transporte público para ir a sus trabajos.

Entérese más: Experto sugiere una tarjeta maestra del billetaje electrónico para choferes

Finalmente, sostuvo que el proceso tiene que seguir, por lo que pedirán informes al Viceministerio de Transporte.

Luego de su implementación obligatoria y tras un año de su lanzamiento opcional, nuevamente se decidió implementar un sistema de pago mixto del servicio hasta el 31 de diciembre, a raíz de las quejas y malestar de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Uno de los departamentos de un complejo habitacional ardió en llamas durante la madrugada de este sábado. Los bomberos tuvieron que intervenir para controlar las llamas y evitar que se expanda a otras viviendas.
Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo tres personas fallecidas en el kilómetro 17 de la ruta PY02, en el sentido oeste-este en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.