Las cifras del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico (CCM) arrojaron una tendencia al alza del servicio, ya que las validaciones fueron aumentando de 9.777.245, que se tuvo en enero, a 14.273.578 durante el mes de agosto último.
Al respecto, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo a Monumental 1080 AM que una vez en el mes utilizan el transporte público cerca de 800.000 personas, mientras que el usuario frecuente solo llega a 300.000 por día.
Eso quiere decir que solo el 10% de la población es un usuario habitual del sistema de transporte público en el área metropolitana. “Ahora tenemos informaciones, antes no sabíamos cómo era el sistema del transporte”, expresó.
En ese mismo orden, de 7.126.342 kilometrajes recorridos en enero de este año, la cifra trepó a 8.947.685 hasta agosto.
Lea más: Usuarios reclaman transporte digno; están hastiados del pésimo servicio
Sánchez precisó que esto se debe a que la oferta de colectivos fue creciendo. El sistema cuenta actualmente con más de 1.500 buses. De estos, 795 corresponden al servicio diferencial y 794 al convencional.
Sin embargo, a diario se observan unidades de transporte, sobre todo líneas internas, que quedan varadas a un costado de la calle a causa de algún desperfecto mecánico.
También es constante ver las paradas de ómnibus con mucha gente esperando. Los pasajeros opinan que el servicio del transporte público está cada vez peor.