14 abr. 2025

Billetaje electrónico: Sepa dónde puede comprar las tarjetas

Desde las 16.00 de este miércoles fueron habilitadas las bocas de cobranza para la venta de la tarjeta Jaha, a utliizarse con el billetaje electrónico. En total, están a disposición 108 puntos ubicados en Asunción y el área metropolitana.

Jaha.png

Las tarjetas magnéticas de Jaha están a la venta desde este miercoles.

Foto: Gentileza

La tarjeta magnética Jaha para pagar pasajes de transporte público ya se encuentra disponible en los puntos habilitados de Aquí Pago y Pago Express. El sistema de pago electrónico del pasaje empezará a regir desde el próximo miércoles.

Los pasajeros que opten por la tarjeta de Jaha, de la empresa Epas SA, encontrarán la información relacionada en la web y app, sobre puestos de venta, itinerarios de colectivos, saldo de la tarjeta, entre otros.

Los puestos de venta están distribuidos en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, San Antonio y Villa Elisa.

Lista de locales habilitados (3).pdf

El costo de la tarjeta es de G. 10.000. Los usuarios podrán comprar y cargar saldo para el billetaje electrónico con un mínimo de G. 3.600 y un máximo de G. 180.000.

Las tarjetas magnéticas permiten la personalización al momento de compra, es decir, puede ser registrada con el nombre del usuario, si este lo desea, con lo cual en caso de robo o extravío no se pierden los pasajes abonados.

Nota relacionada: Billetaje electrónico: Tarjetas se comercializan desde este miércoles

Por el periodo de un año, los pasajeros podrán pagar el pasaje ya sea mediante la tarjeta magnética o abonando el monto en efectivo al conductor del colectivo.

La otra tarjeta habilitada es la denominada Más, cuyo costo es de G. 6.000.

¿Cómo funciona?

El método de pago consiste en arrimar la tarjeta al validador, ubicado en la parte frontal del interior del bus. El aparato emitirá una luz verde al aprobar la operación. En la pantalla, el usuario podrá corroborar el monto abonado y su saldo.

Si la unidad de transporte sufre algún desperfecto en el viaje y no puede seguir, el chofer podrá devolver el pasaje con el mismo sistema, para lo cual el pasajero deberá apoyar nuevamente su tarjeta.

Más contenido de esta sección
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso, a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.