21 dic. 2024

Billetaje electrónico será obligatorio a partir del viernes

A partir del viernes 23 de octubre se implementará el servicio de billetaje electrónico de manera obligatoria en las unidades de transporte del área metropolitana. Actualmente, el 94% de buses cuentan con los validadores instalados y continúan las instalaciones masivas; se vendieron aproximadamente 400.000 tarjetas. Su costo es de G. 10.000 e incluye un pasaje diferencial incluido.

El director metropolitano de Transporte, Fernando Haidar, del Viceministerio de Transporte (VMT), estima que 300.000 tarjetas de billetaje se encuentran en poder de los usuarios y será de uso obligatorio en todos los buses del área metropolitana.

Refirió que son varias las ventajas de utilizar este nuevo sistema en el transporte público. “Es más seguro con el tema de la pandemia ya que se evita el contacto con billetes y monedas, se planificarán los gastos destinados al uso del transporte, aporta facilidad en cuanto al pago justo del pasaje (olvidarse del vuelto), agilidad al abordar y abonar la tarifa y menos tiempo perdido en el tránsito”, sostuvo.

Manifestó que el principal objetivo es transparentar todo lo relacionado con el sistema de transporte público de pasajeros, saber cuántos pasajeros se mueven en el sistema, saber la cantidad real de buses que efectivamente operan y asegurar el acceso del servicio a la ciudadanía entre otras.

Por otra parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, comentó que desde las app de las marcas el usuario pueden ver todo el movimiento de sus viajes, inclusive el bus que está esperando y dónde está. “Uno de los objetivos es alcanzar la transparencia del sistema de transporte público y la construcción de una operativa más ventajosa para los usuarios”.

“En caso de incumplimiento las empresas se exponen a importantes multas de G. 14.500.000”, aseveró Britos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.