La decisión se sustenta en un pedido de las empresas proveedoras de las tarjetas, quienes buscan establecer unos 1.500 nuevos puntos de ventas y recargas, según lo expresado por el viceministro de Transporte, Pedro David Britos.
El uso obligatorio del billetaje para el pago del pasaje debía implementarse desde el 1 de febrero del 2021, tras la primera prórroga. Sin embargo, esto fue postergado como resultado de sondeos realizados que indican que muchas personas aún no compraron su tarjeta, indicó el Viceministerio.
Lea más: Nueva ley prohíbe reventa del billete electrónico
La institución señaló que con la nueva prórroga las personas que no adquirieron los plásticos podrán hacerlo sin la necesidad de aglomeraciones e inconvenientes.
Asimismo, el Viceministerio de Transporte aseguró que durante este tiempo se fortalecerá el sistema de comunicación sobre los puntos de venta y recargas.
Pedro David Britos recordó que el funcionamiento del billete electrónico ayudará a transparentar la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público en el área metropolitano.
Esta semana, el presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley 6686 que prohíbe la reventa del billetaje electrónico.
El objetivo es proteger a los usuarios del transporte público en su calidad de destinatarios, en lo que respecta a la adquisición y recarga del billetaje.
Esta es la segunda vez que se posterga la entrada en vigencia del uso de las tarjetas por serios inconvenientes en el sistema.