05 jul. 2025

Billie Eilish, la más joven en superar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify

La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera, ya que, con solo 22 años, se ha convertido en la intérprete más joven en lograr cien millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.

Billie Eilish-reuters.jpg

La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera.

Con un premio Oscar y nueve premios Grammy, la cantante se sitúa en la órbita de otros intérpretes como The Weeknd, que cuenta con 107 millones de oyentes al mes, o Taylor Swift, que ha alcanzado los 102, aunque ambos son mayores que Billie Eilish, dice la revista.

“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde Ocean Eyes, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, aseguró a Billboard Jeremy Erlich, director global de música de Spotify.

“Lo que ella y (su hermano y colaborador) Finneas han logrado desde 2016 es bastante notable... y todo esto a la edad de 22 años”, precisa el directivo a la revista especializada.

Puede leer:Billie Eilish anuncia su segundo disco: Happier Than Ever

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Eilish cuenta actualmente con ocho canciones con reproducciones millonarias en las plataformas de streaming: Lovely, Bad Guy, When the Party’s Over, Everything I Wanted, Ocean Eyes, Happier Than Ever, Idontwannabeyouanymore y Bury a Friend, recuerda Billboard, que cuenta con varias listas de éxitos musicales en su edición.

El sencillo debut de Eilish, Ocean Eyes, llegó al Billboard Hot 100 en 2018 y alcanzó el puesto 84 al año siguiente. Desde entonces, ha conseguido 42 canciones más en la lista de todos los géneros, y seis de ellas alcanzaron el top 10, incluida Bad Guy de 2019, que encabezó la lista en agosto de ese año, asegura la revista.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Una feria de invierno, que reunirá varias opciones de abrigos artesanales y otras creaciones hechas por artesanos locales, ocupará este sábado y domingo el Centro Cultural del Puerto. El acceso es libre y gratuito.
Shakira llega a Paraguay en noviembre con Las mujeres ya no lloran, la gira internacional que comenzó en febrero en Río de Janeiro, Brasil.
El juez federal Arun Subramanian denegó este miércoles la libertad bajo fianza al rapero Sean Combs, conocido como P. Diddy, que había sido solicitada por su defensa horas antes, al conocerse el veredicto del jurado popular que lo declaró culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, pero lo exoneró de los delitos más graves.
Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, se molestó con un fan que subió al escenario para ejecutar con la guitarra un clásico tema del grupo, sin embargo, el fanático decidió hacer otra cosa.
El rapero Sean Diddy Combs fue hoy exonerado por un jurado popular de los principales cargos a los que se enfrentaba, principalmente, el de liderar una empresa criminal –que le habría costado la cadena perpetua– y el de tráfico sexual o proxenetismo.
La segunda parte de la película El diablo viste de Prada 2 comenzó sus grabaciones este lunes y contará con el regreso de Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, informó Century Studios.