La empresa Crémer Óleo, dueña de la primera planta de biocombustibles que opera en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, fue certificada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y de Sostenibilidad en Materias Primas Renovables (ISCC), para la exportación de su producto a países de Europa y al competitivo mercado de los Estados Unidos.
El producto principal de Crémer Óleo Paraguay es el biodiésel a partir del aceite desgomado de soja. El holding de origen alemán es la primera empresa del país especializada en la producción de biocombustibles.
La planta fue instalada mediante una inversión de USD 30 millones y cuenta con una capacidad de producción de 112 millones de litros al año. En la actualidad emplea a 200 personas de manera directa, según informó el MIC.
Le puede interesar: Planta de biodiésel con capital alemán operará desde abril
La firma prevé alcanzar una inversión de USD 80 millones para duplicar la capacidad instalada, publicó la agencia de noticias IP.
Luis Castilgioni, Ministro de Industria y Comercio, recibió al director de Crémer Óleo Paraguay, Francisco Jáuregui, y de forma virtual participaron del encuentro ejecutivos para Latinoamérica, Estados Unidos y Europa de la empresa multinacional.
Los directivos agradecieron el acompañamiento del Gobierno, que permitió en hacer realidad la construcción e inicio de operaciones de la industria de biodiésel paraguaya.