Empresarios y comerciantes de Ciudad del Este esperan superar las expectativas que dejó este jueves la primera jornada del Black Friday. Más de 5.000 tiendas adheridas a la mega feria ofrecen descuentos muy atractivos para los compradores, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
“Este jueves fue muy positivo, muchísima gente vino a la ciudad siendo un día laboral. La ciudad estaba bastante cargada y como empresarios vemos que esta promoción funciona y que la información llega a la gente, expresó Natalia Ramírez, empresaria y miembro de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este.
Una de las tiendas recibió más de 15.000 personas, lo cual representa el gran impacto que genera el evento en la ciudad, según refirió Ramírez.

Por otra parte, la empresaria comentó que la feria de descuentos motivó a que el comercio se dinamizara, ya que normalmente desde octubre se ve más movimiento en el lugar, pero este año no estuvo tan cargado.
Lea más: Black Friday de CDE atrajo a un aluvión de compradores
“El año estaba siendo muy duro y con el Black Friday se está viendo mucha mejoría. Muchos brasileños, paraguayos e incluso argentinos vienen a comprar”, dijo Carlos Ramírez, otro empresario de la zona.
Durante este jueves, muchas tiendas tuvieron que cerrar sus puertas por momentos, debido a la gran cantidad de compradores.
Las tiendas de celulares inteligentes y televisores fueron las más visitadas, y las que mantuvieron una constante cantidad de compradores durante todo el día.
La fiesta de descuentos en Ciudad del Este continúa el sábado 16 y domingo 17 de noviembre. La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este espera generar un movimiento que orilla los USD 200 millones.