El Black Friday cerró ayer con una evaluación más que positiva tanto de parte de los organizadores de este ya tradicional fin de semana de ofertas y descuentos, como de los comercios, que vieron sus ventas dinamizadas a pesar de varios factores que jugaron en contra, como la lluvia del viernes a la mañana, la paralización de las ventas en los últimos meses y el hecho de que no se realizó en los días de fin de mes.
A pesar de todo esto, los compradores se movilizaron para aprovechar las ofertas y las facilidades de pago que ofrecieron muchas casas, especialmente las que se dedican a la venta de electrodomésticos, las tiendas de ropas y calzados, e incluso las concesionarias de vehículos.
“El día viernes, a pesar de la lluvia, los comercios adheridos –alrededor de 145 empresas– tuvieron un alto movimiento en ventas. Los comercios con más visitas fueron las del rubro calzado e indumentarias deportivas, electrodomésticos, muebles, farmacias, supermercados y vestimentas varias”, expresó Gabriela Martínez, jefa comercial de Última Hora,
También las casas de electrodomésticos recibieron muchas consultas de sus clientes, que quisieron aprovechar el hecho de que podían retirar los productos en cuotas pero a precio de contado.
Otro récord. Empresas como Tupi informaron que recibieron alrededor de 7.000 compradores durante los tres días de rebajas, solo en su casa central, ubicada sobre la avenida Boggiani.
“Tupi Electrodomésticos batió un nuevo récord de ventas durante el evento del Black Friday 2018, en que miles de clientes llegaron hasta el local para aprovechar los descuentos ofrecidos por la firma. También se pudo acceder a los mismos descuentos y promociones a través de medios digitales, en que la masiva recurrencia superó la capacidad de respuesta, por lo que la empresa decidió extender las ofertas hasta hoy, lunes, para concretar las compras de todos aquellos clientes que se contactaron a través de las redes sociales y sitio web para su posterior entrega a domicilio”, reza un comunicado de esta empresa.
El top ten de los productos más vendidos incluyó aires acondicionados, televisores, heladeras, cocinas, teléfonos celulares, productos de electrónica, ventiladores, lavarropas y muebles. Dijeron que gracias a la buena organización respondieron con agilidad a la demanda de sus clientes.