23 may. 2025

Black Panther supera los USD 1.000 millones de recaudación mundial

El fenómeno de “Black Panther”, la película de Marvel con un reparto formado casi al completo por actores negros, superó la marca de los USD 1.000 millones recaudados en todo el mundo.

PANTERA NEGRA.jpg

Chadwick Boseman protagoniza la película Pantera negra, de Marvel. Foto: TheNewyorktimes

EFE

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Black Panther” alcanzó USD 531 millones de recaudación en EE.UU. y otros USD 500 millones a nivel internacional, impulsados por su reciente estreno en China.

Se situó así como la novena película más taquillera de la historia en el mercado estadounidense.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En el filme, dirigido por Ryan Coogler y alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico

Embed


Más contenido de esta sección
La música de las palabras se titula la propuesta artística del cantautor Víctor Riveros y del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quienes ofrecerán canciones de poemas y cuentos este sábado 24 de mayo en el Teatro de las Américas.
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.
La delegación paraguaya de artistas que se presentó en la Expo Osaka en Japón cultivó la admiración de los presentes que acudieron al evento que tenía una programación especial en honor a Paraguay.