A la salida del Congreso Nacional, la senadora Blanca Ovelar habló unos minutos con Telefuturo, donde manifestó que hay que reconocer que Mario Abdo Benítez se comportó como un presidente democrático.
Recordó que en estos cinco años de mandato se respetó la autonomía de la sede legislativa y que “nunca” Abdo Benítez pidió a sus senadores votar por proyectos de ley.
Puede interesarle: Mario Abdo entrega atributos presidenciales en el Congreso Nacional
Así también destacó el incremento de las unidades de salud familiar y la contratación de 17.000 trabajadores de salud en medio de una pandemia que exigió una respuesta del Estado.
“Ha habido una respuesta desde el Estado, por eso yo le admiro a Mario Abdo, creo que es valioso ese legado y espero que Santiago Peña puede acrecentar todas esas obras y pueda ampliar el trabajo en el ámbito social, porque en nuestro país sigue teniendo una gran desigualdad y eso hace difícil gobernar”, sostuvo la senadora colorada.
Ovelar consideró que el gobierno entrante debe implementar con urgencia políticas públicas sostenibles dirigidas a los sectores más olvidados para que “haya una cohesión social y sentimiento de pertenencia”.
Por su parte, la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez afirmó que ya no acompañará la ceremonia de traspaso.
“Me voy ahora a plaza Italia con el otro 15 de agosto”, subrayó respecto a la manifestación convocada a las 10.00 por diferentes sectores, entre ellos el campesino e indígena.
A su criterio, el nuevo periodo constitucional inicia con mucha “incertidumbre y temor, donde un gobierno antes de asumir ya ha atropellado al Parlamento con sus leyes de supuesta modernización”, señaló.
También puede leer: Por segunda vez, Beto Ovelar está a cargo de la conducción del país por unos minutos
Auguró que se viene una agenda con muchas “restricciones para los ministerios, del presupuesto social, la privatización de la salud y utilización de los recursos de los jubilados”, advirtió.
Reiteró que el nuevo gobierno asume copando los tres poderes del Estado, “en un país donde la Justicia es necesaria para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero”.
“La situación política y social es compleja con un gobierno que no tiene autonomía y que depende de la calle España (en referencia a Horacio Cartes)”.
La senadora ve difícil que el gobierno de Peña impulse su agenda de transformación cuando no hay diálogo con todos los sectores y “no quieren hablar con la gente”, finalizó.