El legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publicó un llamativo mensaje en las redes sociales, a través del cual expuso sus supuestas intenciones de sumarse a la Concertación Nacional. No obstante, señala que su correligionario, Efraín Alegre, ni siquiera le contestó.
“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre, para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional, lastimosamente, así como en ese año, el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió Llano.
Lea más: Blas Llano, el liberal que jugó de opositor y quedó pegado al cartismo
Blas Llano y Efraín Alegre arrastran varios años de malas relaciones en el marco del internismo que se vive dentro del PLRA. En reiteradas ocasiones, Llano acusó a Alegre de dividir al partido liberal y de mala gestión al frente de la agrupación política.
Antes de las elecciones internas, Blas Llano aseguró que dentro de la Concertación se daban exclusiones. Esta es la primera vez que el dirigente liberal habla sobre un interés de acercarse a la nucleación de los partidos de oposición.
El senador, a quien en reiteradas ocasiones se lo ligó al cartismo, había apoyado a la dupla integrada por Hugo Fleitas y Mateo Balmelli durante las internas pasadas.
La Concertación Nacional propone a Efraín Alegre y Soledad Núñez como chapa presidencial con miras a las Elecciones Generales. La dupla se enfrentará contra la propuesta colorada integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, ambos cartistas