19 feb. 2025

Blas Llano advierte que aún no hay votos para juicio político y posterga definición de postura

El senador Blas Llano manifestó que los diputados de su movimiento aún no definieron postura sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y anunció que el miércoles tendrán otra reunión para seguir analizando el tema. Advirtió que “ahora mismo” no hay votos suficientes.

Blas Llano

Blas Llano

Blas Llano, senador del PLRA, habló con medios de prensa fuera de su residencia en Villa Elisa, en la que se reunió con varios diputados del movimiento Equipo Joven. Tras la reunión, anunció que actualmente no hay votos suficientes para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

No obstante, intentó desmarcar a su equipo de la responsabilidad de que se lleve a cabo o no el juicio, alegando que no depende de ellos, y dijo que, si bien se reúnen y debaten posturas, “el sector llanista como tal no existe”, porque “son todos líderes regionales, departamentales y distritales”, con autonomía y criterio propios.

“Entiendo que hoy hay otros sectores que ya no acompañan al juicio político, entonces no vengan con el tema de que solo depende de nosotros. (…) El llanismo no existe, no hay la más mínima posibilidad de que yo les diga a los diputados ‘hagan esto, hagan lo otro’, pero así hablamos, debatimos”, manifestó el senador.

Nota relacionada: Llanistas se reúnen para definir futuro de la fiscala Sandra Quiñónez

Finalmente, dijo que todavía no hay votos para impulsar el juicio político contra Quiñónez, por lo que aún se está postergando la postura del sector, dando a entender que están buscando llegar a un acuerdo para completar los votos.

Sin embargo, aseguró que en la bancada no habrá una división o enfrentamientos en caso de no llegar a un acuerdo con relación al juicio político.

Por otra parte, Blas Llano cuestionó al vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia del oficialismo, Hugo Velázquez, y al ex mandatario Horacio Cartes, ya que señaló que cambiaron sus posturas en muy poco tiempo.

“En las elecciones municipales el concepto que tenía el vicepresidente de la República de Horacio Cartes era de que más o menos el que le devolvió el gobierno al Partido Colorado y el discurso de Cartes era de alabanza al vicepresidente. ¿Qué pudo haber cambiado en seis meses? Las cosas no cierran”, expresó Llano.

Lea también: Opositores y colorados oficialistas firman libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Diputados de la bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que pertenece al sector encabezado por el senador Blas Llano, se reúnen este lunes con su líder para definir una postura con relación al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Mientras tanto, los diputados de la oposición y los colorados oficialistas firmaron este lunes el libelo acusatorio para el juicio político a Quiñónez. También anunciaron que se ampliarán las acusaciones tras informes de la Seprelad.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.