La legisladora admitió que los 23 senadores que votaron en contra del desafuero al senador colorado, Víctor Bogado, no dimensionaron la reacción que iba a causar en la ciudadanía la postura asumida por la Cámara Alta.
Dijo que luego de salvarle al parlamentario, se quedó pensando sobre el número de senadores que fueron salvados del desafuero. “Ni si los 23 salimos a las calles de la mano a pedir disculpas, no nos van a perdonar”, expresó incluyéndose.
En ese sentido comparó que los G. 70 millones cobrados por la supuesta niñera de Víctor Bogado como funcionaria en Itaipú, “es el vuelto del robo que cometieron Rafael y Carlos Filizzola”, ex ministros del Interior en la era Lugo. Este último también se salvó del desafuero.
“No dimensioné que la ciudadanía ya estaba mirándonos de que les protegíamos a los grandes y cuando le íbamos a proteger al chico, el vaso ya se había colmado”, dijo durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta este jueves.
Zulma Gómez también indicó, que en caso de otro pedido de desafuero, los senadores “deberán pensar mejor sus actuaciones”.
Gómez, al reflexionar, mencionó que tienen que pensar “en algún gesto positivo” para recuperar la confianza de la ciudadanía en el Congreso.
“Siempre va a haber gente que está en desacuerdo con nuestro actuar, pero cuando ya es una mayoría la que sale por sí sola a la calle, incluyendo a niños, jóvenes, mujeres embarazadas, debemos prestar atención”, consideró.
Finalmente, refirió que el Poder Legislativo es el representante de la gente y por tanto deben mejorar y asumir las críticas de la ciudadanía “porque el pueblo es el soberano”.
Una multitudinaria caravana se registró este miércoles en la Costanera de Asunción y en otras ciudades del país en contra de la actitud de los parlamentarios que decidieron blindar al senador colorado Víctor Bogado, imputado por cobro indebido de honorarios y estafa.