En medio de las negociaciones para la integración de la próxima mesa directiva de la Cámara Baja, existe un guiño de la oposición hacia el ala disidente del Partido Colorado. Cuestionan de que el cartismo no brinda garantías a una oposición, debido a que el oficialismo no respeta el disenso, lo cual quedó plasmado con la expulsión de la senadora encuentrista, Kattya González.
El diputado liberal, Freddy Franco, señaló que la situación planteada en el Senado el cuál considera secuestrado por el cartismo.
“El hecho de que uno de los poderes del Estado, está secuestrado por 23 senadores hace de que volvamos a sentarnos y barajar las alternativas”, señaló.
Asimismo, señaló que en este momento están dispuestos a “hablar con todos”, y si bien no rechazó hablar con quienes impulsan el rekutu de Latorre, trajo a colación que en este momento el cartismo no da garantías. “Deberíamos sentarnos a ver cuáles son las garantías porque no quiero que se repita en Diputados lo que pasó en Senado”, resaltó.
Bancada B. Por su parte, el diputado Hugo Meza reivindicó para su bancada un lugar en la próxima mesa directiva.
“Hoy es otro el contexto - en relación al período anterior - está (Fuerza Republicana) totalmente desintegrada y es la bancada minoritaria dentro de la Cámara de Diputados”, señaló.
Al mismo tiempo, consideró que “sí, la bancada b que apoya al oficialismo, venimos a reivindicar un espacio en la mesa directiva de la Cámara”, apuntó.
En el mismo contexto señaló que el candidato de Fuerza Republicana, Daniel Centurión, tiene un discurso virulento por lo que apoyarían el rekutu de Raúl Latorre.