Pereira se apersonó ya a tempranas horas de este lunes en el Mercado de Abasto para interiorizarse sobre la situación de los afectados por el incendio. El BNF cuenta con una sucursal en el lugar.
Manifestó en Monumental AM que el problema es que los vendedores con los que habló hasta el momento no tienen un inventario aproximado de las mercaderías que tenían en los locales incendiados. Indicó que además de permisionarios hay también comerciantes individuales entre los afectados.
“La idea es ir censando a la gente para ver el impacto del daño y desde la banca del Estado ver cómo asistir a los afectados”, expresó. Dijo que está en el lugar desde las 04.30 buscando información para cuantificar las pérdidas.
Lea más: Voraz incendio deja sin nada a unos 350 comerciantes del caótico Abasto
Sostuvo que durante el domingo el presidente de la República, Horacio Cartes, le encomendó que vaya hasta el Mercado. “Esta gente que trabaja acá va a necesitar un capital operativo”, agregó.
Recordó que en estos meses se comienza a acopiar mercadería para tener un stock considerable para la demanda de fin de año.
El incendio afectó a 350 permisionarios. Hasta el momento se desconoce la cifra de pérdida real que dejó el siniestro.