El economista Pedro Daniel Correa Ramírez asumió ayer como presidente del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) y prometió ser implacable con la corrupción.
Correa fue nombrado como presidente de la banca estatal por Decreto Nº 13 del Ejecutivo, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
En su discurso, Correa primeramente elogió la labor desempeñada por el presidente saliente del BNF, Carlos Pereira, y luego se refirió a los funcionarios.
“Acá hay mucha gente valiosa, mucha gente que hoy merece mayores oportunidades y en mí van a encontrar eso, van a encontrar apertura, van a encontrar el espacio y la flexibilidad para conversar (...)”, expresó.
Seguidamente prometió mano dura con la corrupción y pidió para ello, la colaboración de los funcionarios.
“(...) esa amplitud, esa flexibilidad, esa apertura tiene otro lado que se llama la convicción de no tener la mano blanda; voy a ser implacable con la corrupción, van a tener poco espacio aquellos que el pokaré (corrupción) ha sido su razón de ser en la función pública, no va a haber espacio en este banco para esa gente”, lanzó.
Por su parte, el saliente presidente, Carlos Pereira, además de dar la bienvenida a Correa, brindó algunos resultados de su gestión como, por ejemplo, el crecimiento de depósitos de 168%, el aumento de la cartera de crédito en 124%, con una morosidad que está por debajo del promedio del sistema, entre otros aspectos.