El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, presentó a los directivos de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) la nueva línea de crédito exclusiva para el sector, denominada Ñamba’apo Pohýi Hagua, para la compra de maquinarias y equipos pesados.
La nueva propuesta de financiamiento de la banca de desarrollo responde a las necesidades propias del sector, convirtiéndose en una herramienta muy ventajosa en comparación a otras líneas de créditos del mercado, ya que cuenta con una tasa de interés del 8,50% anual a 7 años de plazo incluidos 2 años de gracia, según el BNF.
El crédito es con garantía a sola firma para montos de hasta 200.000 dólares, con garantía prendaria para montos superiores hasta 300.000 dólares y con garantías reales para importes superiores a 300.000 dólares.
La habilitación de esta línea de crédito representa un apoyo a las empresas agroindustriales que deseen modernizar y renovar sus maquinarias y equipos pesados, mejorando la financiación y favoreciendo la inversión.
El crédito incluye adquisición de equipos de construcción y movimiento de tierras, maquinaria de minería, carretillas, elevadoras, vehículos agrícola y todos aquellos que requieran de ingeniería altamente especializada.
En la presentación, el titular del BNF detalló la composición de la cartera del crédito, los niveles del crédito, la baja morosidad y el crecimiento institucional en los últimos cinco años.
Para acceder a los requisitos de esta nueva línea de crédito Ñamba’apo Pohýi Hagua podrán acercarse hasta las oficinas del banco, llamar al número de call center 413-9000, o escribiendo a correo@bnf.gov.py.