15 abr. 2025

BNF inhabilita cuenta bancaria del senador Silvio Ovelar

El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió cancelar la cuenta bancaria del senador colorado Silvio Beto Ovelar. El legislador reconoció que esto se dio tras el sello de cheques sobregirados y prometió subsanar la situación.

Reunión. Beto Ovelar, acompañado del secretario privado, Mauricio Espínola, en Palacio.

El senador Silvio Ovelar criticó duramente la “intromisión” de EEUU en las internas coloradas.

Foto: Archivo.

El senador Silvio Beto Ovelar comentó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que él cuenta con una empresa de reforestación y agroganadera. Dijo que la cancelación de su cuenta por parte del BNF se dio por el rebote de tres cheques.

“En una vorágine electoral. Por una desatención increíble se me pasó el hecho de cumplir con los montos. Tenía un sobregiro. Lamentablemente, entraron unos montos, que no son grandes, pero al superar la línea de sobregiro sellaron mis cheques y cuando te sellan tres cheques te inhabilitan la cuenta”, dijo.

El parlamentario colorado aseguró que siempre fue un excelente administrador de los recursos públicos y existe una trazabilidad de sus bienes. “Algunos pueden tomar como una persecución política, pero el banco actuó correctamente”, expresó.

“Si era un banco privado, probablemente me ampliaban mi crédito y no me sellaban. Pero como es un banco público, tienen sus reglas. Esto se comunicó al Banco Central del Paraguay y este, a su vez, informa a todos los demás bancos y no puedo operar”, comentó.

Ovelar afirmó que a partir de ahora su prioridad será recuperar los cheques adelantados emitidos, “ya que al presentarse esos documentos, no podrán ser pagados, y eso puede significar tres años de inhabilitación”.

Silvio Beto Ovelar explicó que los montos de los tres cheques sobregirados no llegan a una sumatoria de G. 60 millones y se comprometió a honrar sus compromisos.

También comentó que para afrontar sus compromisos y cubrir los gastos de su campaña política en la recta final antes de las elecciones internas, recurrirá al uso de su madera reforestada y los animales con los que cuenta.

Asimismo, dijo que tiene muchos amigos que le pueden dar una mano.

Más contenido de esta sección
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar de oficio este martes contra el fiscal de Pedro Juan Caballero Andrés Cantaluppi, quien fue nombrado en chats entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues, procesado por la Justicia.
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó para un acto oficial a la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco. Cuando ingresó al recinto del evento se encontró con las sillas vacías, sin nadie esperándolo.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.