07 abr. 2025

BNF recibía advertencias desde hace siete meses

El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibe advertencias de posibles robos desde noviembre de 2015. En esta ocasión se inspeccionará en los alrededores con un scanner que detecta túneles de hasta 50 metros de profundidad.

BNF

Banco Nacional de Fomento, sede central, Asunción. Foto: Archivo ÚH.

La última advertencia desde la Policía Nacional hizo que los directivos del BNF se reunieran internamente y determinen el traslado del dinero, una vez verificado el abastecimiento de los cajeros.

El presidente del Banco de Fomento, Carlos Pereira, explicó en contacto con Radio Monumental 1080 AM que en su administración se ha reforzado la seguridad interna de la entidad, hasta el punto de identificar a cada vendedor que trabaja en los alrededores, para detectar si algún sospechoso intenta hacerse pasar por un comerciante.

Asimismo, indicó que ya desde noviembre de 2015 son advertidos en diferentes momentos sobre intenciones de robo al banco y los operativos de seguridad fueron acompañados por un trabajo de escaneo permanente, pero el dispositivo solo puede detectar hasta 8 metros de profundidad. Por eso, en esta ocasión se utilizará una máquina con la que se podrá observar en los alrededores hasta 50 metros de profundidad.

Sobre la cantidad de dinero que se trasladó hasta la sede de Prosegur, refirió que no alcanza los USD 50 millones.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.