Al término de ella, el vicepresidente segundo del Senado, Amado Florentín, refirió que la intención del encuentro fue consultar en qué puede ayudar el Congreso para agilizar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas.
Mencionó que, en el caso del BNF, hay un requerimiento de más tecnología. Sobre el punto, el senador liberal dijo que impulsarán el proyecto que está pendiente en el Senado, que apunta al fortalecimiento de la banca.
Con relación al CAH, el propio Cerini se jactó de que cumplieron en un 100% con la ejecución, y que se beneficiaron 15.000 familias.
A su criterio, lo que precisan es la contratación de más gente. “Fuimos la institución que más atendimos, inclusive con limitación de funcionarios. Estamos sobrepasados en el trabajo”, manifestó.
“Planteamos la posibilidad de poder contratar más funcionarios para poder hacer frente a todo esto”, dijo.
“La preocupación es con referencia a la reactivación económica, especialmente las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas)”, refirió el senador Florentín.
“Realizamos una serie de consultas, en qué nosotros podríamos ayudar para que los préstamos a ese sector se agilicen”, indicó el liberal.
Mencionó que hay una expectativa por parte del BNF de asistir a casi 3.000 clientes, con planes de expandirse más, distribuyendo créditos aprobados en la Ley de Emergencia.