“Representar la obra de uno de los compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede subestimarse, es tanto un privilegio como una responsabilidad”, indicó Jody Gerson, presidenta de UMPG, sin dar detalles sobre el acuerdo que incluye más de 600 canciones del músico.
Los medios estadounidenses, sin embargo, señalan que podría estar valorado en cientos de millones de dólares.
Dylan, de 79 años, es autor de composiciones clásicas de la historia de la música contemporánea como Blowin’ In The Wind, The Times They Are a-Changin y Like A Rolling Stone, entre otros.
Nota relacionada: Beyoncé, Bob Dylan y U2, entre artistas que inspiraron a Obama
De acuerdo con Universal, las canciones de Bob Dylan han sido grabadas más de 6.000 veces por artistas en docenas de países, culturas y géneros musicales.
En 2016, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de EEUU”.
Dylan comenzó en la escena folk de Greenwich Village en Nueva York en la década de 1960 y desde entonces se ha convertido en un ícono cultural global, mientras no ha parado de sacar discos y ofrecer conciertos.
También puede leer: Bob Dylan reescribe e ilustra sus canciones en una exposición histórica
En junio, publicó su último disco de estudio Rough and Rowdy Days, que incluye Must Murder Foul, una canción de 17 minutos sobre el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.