28 sept. 2024

Bobadilla: “Partido de nuestras vidas”

Alicia Bobadilla fue la gran figura de Paraguay en la victoria por penales sobre China Taipéi, para seguir en carrera en la repesca mundialista, que se define mañana ante Panamá en Nueva Zelanda.

En charla con Fifa.com, la portera albirroja analizó lo que fue la gran victoria ante las asiáticas: “Ya conseguimos el primer objetivo que era ganar. El juego fue muy complicado, pero trabajamos mucho tiempo pensando en ello y se pudo dar el resultado positivo, buscamos la clasificación y con humildad, pero con orgullo, iremos paso a paso”.

Con respecto a la acción clave del penal que contuvo en la serie, Bobadilla analizó: “Estaba muy confiada, tratando de esperar hasta el final, pude ir bien a pesar de que repitieron el penal y sentir el apoyo pleno del grupo sumó en ese momento clave de la definición”. “Con ese disparo sentí que faltaba muy poco y que pude aportar algo al equipo”, consignó. De hecho fue el penal que definió el pleito. Alicia, que actualmente defiende el arco del Palmeiras de Brasil, agregó que “nos falta poquito, tenemos un gran plantel y sabíamos que podemos dar más y conseguir lo que queremos”, puntualizando además, que “somos un grupo muy unido, todo el trabajo previo no será en vano, estamos a poco del partido de nuestras vidas y confiamos en lograr la meta. La confianza y la garra guaraní es lo mejor de este grupo, no rendirse nunca y lo demostramos en el último juego, vamos a dejar absolutamente todo para el compromiso”.


Posibles variantes
El DT de la Albirroja Marcello Frigério comandará hoy el último entrenamiento antes de enfrentar a Panamá.
Para el once inicial se producirían cambios, y el equipo sería con Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Natalia Barros y Daysy Bareiro; Ramona Martínez, Rosa Miño, Dulce Quintana y Fabiola Sandoval; Lice Chamorro y Jessica Martínez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.