“Desgraciadamente la ciudadanía tomó de esta forma la situación, imaginate que yo tengo tantas ganas de ir al supermercado siempre y ahora no puedo, tampoco me puedo ir al cine”, manifestó irónicamente el senador del Unace, José Manuel Bóbeda, refiriéndose al escrache ciudadano que se está dando y al cual se sumaron locales comerciales de varios rubros.
“Tanto ensañamiento, pareciera que es la amargura”, aseguró y mencionó como ejemplo a Katia González, quien fue candidata a diputada en las últimas elecciones. “No tuvo ni 10 votos, y así, hay mucha gente frustrada”, agregó en comunicación con la 1020 AM.
Bóbeda se refirió a su voto el pasado jueves cuando se opuso al desafuero de su par colorado Víctor Bogado y la imputación que cae sobre este por cobro indebido de honorarios y estafa, a causa del doble salario percibido por su recomendada, Gabriela Quintana, quien tenía salarios en la Cámara de Diputados e Itaipú.

“El señor Bogado no es mi amigo pero es mi colega, nunca le pedí nada irracional ni racional, no tengo nada a favor de él ni en contra, pero cuando se trata de un acto que cometió una señora cobrando dos sueldos, ¿qué tiene que ver él?”, indicó el senador de la bancada del Unace.
Minimizó lo ocurrido diciendo que siendo Bogado presidente de la Cámara de Diputados, llegó a firmar hasta 5 mil comisiones todos los días, refiriéndose al comisionamiento de Quintana a la binacional.
Señaló que no está arrepentido de la decisión tomada a favor de Bogado, pero agregó que se siente triste por la reacción ciudadana porque la marcha del pasado viernes, denominada #15NPY, tuvo poca convocatoria.