Racing arrancó con los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo como titulares y siendo muy activos, sobre todo Melgarejo a la hora del desdoble. Rojas careció de juego individual y colectivo, es que la Academia se dedicó a defender y buscar algunas jugadas de contragolpe que fueron muy escasas en los primeros 45 minutos del partido en la Bombonera. Boca sí tuvo varias chances para convertir pero la primera que fue adentro se dio a los 23 minutos por intermedio de Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien venció al muy buen portero Gabriel Arias para igualar la serie global, muy temprano en el partido.
En el complemento, Matías Rojas fue reemplazado por orden del entrenador Sebastián Beccacece luego de que el ex jugador de Cerro Porteño haya tenido escaso aporte en ofensiva. Por su parte, Lorenzo Melgarejo solo jugó 68 minutos ya que luego también se marchó reemplazado.
Los cambios de Beccacece no dieron sus frutos ya que a los 61 minutos el colombiano Sebastián Villa, de penal, aumentaba la diferencia xeneixe y ponía 2-0 el marcador para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que ya asomaban las semifinales.
Racing apostó al empuje y a los remates de media distancia pero era la noche del arquero Esteban Andrada que sacó un par de pelotas complicadas para darle la victoria y clasificación al Xeneixe.
Boca Juniors es semifinalista de la Conmebol Libertadores y enfrentará en dicha instancia al Santos el miércoles 6 de enero en Brasil y la revancha el miércoles 13 de enero en Argentina, ambos desde las 19:15.