La fiscala Stella Mary Cano abrió una carpeta de investigación penal para esclarecer las denuncias sobre una supuesta violación de las medidas sanitarias en la boda de Sol Cartes y Patrick Bendlin, que habría contado con alrededor de 150 invitados.
El evento se realizó el 15 de agosto pasado, con una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción y posteriormente la fiesta se llevó adelante en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.
Lea más: Para Sequera, boda de Sol Cartes genera “sensación de inequidad y de injusticia”
Reparación
El viernes de la semana pasada, el abogado Geza Matyas Poka, quien representa a Patrick Blendin, presentó una nota en la cual Blendin se pone a disposición de la Fiscalía y ofrece como reparación social, si así correspondiere, una donación a ser depositada en la cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a la orden del Ministerio de Salud, cuyo monto solicita sea determinado por el Ministerio Público o el Juzgado Penal de Garantías interviniente.
En un principio, las autoridades se lavaron las manos, ya que se hablaba de un protocolo especial establecido y diseñado para la boda de la hija menor del ex mandatario por parte de Salud.
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud culparon a la Fiscalía y a la Policía Nacional de la celebración.
El ex mandatario pagó por la realización de la prueba de Covid-19 para cada invitado y el lugar se habría preparado con todas las medidas de higiene establecidas.
Entérese más: Fiscala arremete contra Mazzoleni por boda de Sol Cartes y sugiere que “se lavó las manos”
No obstante, la fiscala del caso deberá determinar si se respetaron otros aspectos establecidos, como el distanciamiento físico entre las personas y la cantidad de invitados, ya que la fase 4 solo permitía 20 personas por evento.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, había señalado que la boda de Sol generaba una “sensación de inequidad y de injusticia tremenda”, atendiendo el poder económico del ex mandatario para poder pagar a todos los invitados la prueba y pasarse por el alto las recomendaciones de Salud.
Le puede interesar: Boda de Sol Cartes se realiza en medio de escraches y críticas