Con el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones de Navidad por cuarentena sanitaria dictada por decreto presidencial, la Policía del Departamento de Caaguazú realizó un intenso operativo en las principales ciudades de la región.
La presencia de patrulleras y del Grupo Lince se pudo observar en lugares claves de estas ciudades, donde disminuyó por completo la circulación de personas y vehículos en los horarios restringidos.
No obstante, en la ciudad de Caaguazú una casa comercial de bebidas alcohólicas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial de cerrar sus puertas y no vender sus productos en el horario prohibido.
Lea más: Policía aprehendió a cinco personas por restricciones para frenar contagios
De acuerdo con datos policiales, el propietario del lugar denominado Open 25 horas fue identificado como Roque Saúl Gómez Silvero (42), quien se negó a acatar la disposición legal.
El caso fue derivado a la fiscala Lisa Maricel Baeza, quien en las próximas horas deberá expedirse sobre la situación.
Mientras tanto, Gómez Silvero alegó estar exceptuado de la restricción presidencial atendiendo que también vende productos de primera necesidad en horas de la madrugada, a más de bebidas alcohólicas.
Según el informe policial, el propietario de la tienda actuó con supuesta prepotencia cuando intervinieron efectivos policiales en el lugar. Además, se presentó como abogado y conocedor de sus derechos y obligaciones.
Por otra parte, en la zona de Coronel Oviedo no se reportaron situaciones de desacato a la medida sanitaria, impuesta por la pandemia del coronavirus.