El proceso de incorporación lo inició su ex esposa Guadalupe Aveiro, ex diputada del periodo anterior, como hija de un socio fundador, cuya gestión a está cargo de su hermano.
En ese sentido, negó haber tenido intención de formar parte del círculo donde está parte de la alta sociedad paraguaya.
Su nombre fue inscripto en el apartado “datos del cónyuge”, a pesar que de ambos están separados desde hace un tiempo.
“Rechazo y niego haber tenido intenciones de formar parte de la masa societaria de este prestigioso club”, menciona parte de la misiva dirigida al Presidente del Centenario Eduardo Livieres Guggiari.
Bogado aseguró que su mención en la solicitud es “inevitable como padre de sus hijas menores”.
La solicitud del ingreso generó malestar en algunos socios activos del exclusivo club capitalino, quienes crearon un grupo de WhatsApp al que denominaron “No a Víctor Bogado en el CC”.
En las redes sociales hasta se viralizó la idea de colectar firmas de los socios para evitar el ingreso del polémico ex matrimonio.
También circula un afiche donde invitan a los miembros que se oponen a juntarse “en el mangal”.
Bogado fue diputado y luego senador por el Partido Colorado. En el 2019, fue expulsado del Congreso Nacional tras ser condenado por el cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “Niñera de Oro”.
La ex modelo fue diputada en el periodo anterior al jurar en reemplazo del ex parlamentario Juan Carlos Ozorio (ANR), quien renunció a su banca por presuntos vínculos con el narcotráfico que se conoció tras el operativo A Ultranza Py.
De acuerdo con el estatuto del club, la Comisión Directiva debe reunir un cuórum mínimo de ocho miembros para tratar la solicitud de admisión, que se llevará a una votación secreta.
La admisión queda rechazada si la votación resultase con tres o más bolillas negras, como le ocurrió a la familia presidencial del 2006, con Nicanor Duarte Frutos y su esposa Gloria Penayo, que no fueron admitidos.