La legisladora señaló que el propio Bogado se comprometió a pedir su desafuero en los primeros días de diciembre.
“Bogado dijo que necesita tiempo para preparar la estrategia procesal y analizar con sus asesores jurídicos”, refirió Masi al culminar la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
No obstante, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) adelantó que pedirá sobre tablas, en la sesión ordinaria de este jueves, la reconsideración del desafuero a Víctor Bogado. Explicó que cualquiera de los 45 senadores puede solicitar un desafuero.
En su cuenta de Twitter, el colorado Arnoldo Wiens escribió el domingo: “Estuve verificando la información. Es inminente el pedido de desafuero por parte del mismo senador Víctor Bogado. Buena noticia para el país”.
Extraoficialmente, se maneja que el 5 de diciembre se tratará la reconsideración del desafuero de Bogado.
Con el voto de 23 senadores, la Cámara de Senadores blindó a Víctor Bogado e impidió que sea investigado por la Justicia. El legislador fue imputado por cobro indebido de honorarios y estafa por el caso de su supuesta niñera, Gabriela Quintana, por cobrar dos salarios del Estado, uno en Diputados y otro en Itaipú.
El mismo abogado del senador, Germán Latorre, aseguró este domingo que su cliente pedirá su desafuero.
Sin embargo, ese mismo anuncio hizo días previos a que el Senado trate el tema, pero no ocurrió tal cosa. Mientras la presión se acrecienta, algunos colorados se mantienen en la duda y otros consideran que es un hecho inminente.
La decisión del Senado de no desaforar a Bogado despertó a la ciudadanía que salió masivamente a expresar su indignación por el actuar de la clase política por medio de manifestaciones y caravanas.