El reglamento aprobado por los miembros del CM para el actual proceso de selección exige que la totalidad de los materiales impresos del examen sean nuevamente devueltos, y al extraviarse uno de los cuadernillos, se violó este principio.
Respecto a las acusaciones de posible ayuda de parte suya al candidato Marco Aurelio González, quien obtuvo el total de puntos y fue su jefe de campaña cuando se postuló como representante de los abogados ante el CM, Bogarín negó dicha situación y cuestionó la acusación.
“Lastimosamente, el papel aguanta cualquier cosa... (sobre la acusación en su contra). Luego de la sesión del CM del pasado sábado, bien se aclaró que no hubo fraude, en ningún momento, y eso es lo fundamental. El propio presidente y los siete miembros, en sesión, analizaron todas las aristas y no hubo fraude, ni denuncias, todo el proceso se llevó conforme al reglamento, y conforme a ese reglamento, que dice que si falta un cuadernillo, debemos anular ese examen”, manifestó.
Respecto a lo que será este nuevo examen de conocimientos a ser aplicado a los candidatos a la Corte este jueves, detalló que se implementarán nuevas medidas.
“Los cuadernillos van a tener números que van a coincidir con los nombres de los postulantes. También los postulantes van a estar convocados más temprano, entre las 9:00 o 9:15 ya deberán estar dentro del aula, para así iniciar puntualmente el examen”, detalló Bogarín.
Se aclaró que no hubo fraude en ningún momento, ni denuncias, todo el proceso se llevó conforme al reglamento.
Jorge Bogarín,
miembro del CM.