En los videos se puede observar como Bogarín con total naturalidad, ingresa y mantiene reuniones en la oficina del vicepresidente del CM, Gerardo Bobadilla.
Asimismo, se puede ver como Gerardo Bobadilla, quien fue electo para ejercer la representación de los abogados debe esperar afuera de su propia oficina mientras Bogarín mantiene reuniones.
Bogarín fue declarado como significativamente corrupto en marzo del año pasado, por Estados Unidos por lo que solicitó permiso como miembro del CM y en su lugar asumió el suplente Ariel Martínez.
En tanto, en octubre del año pasado se llevaron a cabo nuevas elecciones para elegir representantes para el CM.
Gerardo Bobadilla resultó electo con el respaldo de Bogarín y del procurador Marco Aurelio González. Todos son del mismo equipo y responden al movimiento Honor Colorado.
Cabe señalar que Jorge Bogarín está operando fuertemente en el Comando de HC para que Gerardo Bobadilla sea el próximo presidente del CM desde el 1 de julio.
Cabe señalar que en el CM se toman decisiones trascendentales para el ámbito de la Justicia.
Se trata de nada más y nada menos que el órgano que se encarga de elegir a los nuevos jueces y fiscales, o en su defecto, de confirmarlos en los cargos y se puede observar que un ex miembro de dicha institución es quien sigue contando con poder ahí.
Cabe recordar que Bogarín fue declarado significativamente corrupto por Estados Unidos junto a un funcionario del Poder Judicial, Vicente Ferreira porque “interfirieron en los procesos judiciales para su propio beneficio personal” para que el fiscal Jorge López sea destituido.