“Yo les puedo asegurar queridos colegas que estoy cansado de que los que se sientan en esa silla (en el Consejo de la Magistratura) siempre buscan enriquecer a estudios jurídicos y amedrentar a jueces, fiscales y defensores. Conmigo eso no van a tener, conmigo van a tener un fiel representante que va a estar a lado de ustedes para respetar el Estado de Derecho, un amigo y una familia, nosotros estamos hoy para marcar una diferencia”, manifestó Bogarín ayer durante el acto de proclamación.
A su turno, Paciello también señaló la crisis de credibilidad en la que cayó el sistema de Justicia en el país y llamó a impulsar cambios que calificó de difíciles pero necesarios. “La sociedad paraguaya demanda credibilidad en el sistema de Justicia... Se impone un cambio de mentalidad, no solo de personas, ideas nuevas y compromisos nuevos”, dijo ayer.
Innovaciones. El ministro Jaime Bestard, presidente del TSJE, indicó que los comicios realizados el pasado 21 de noviembre brindaron a la Justicia Electoral una lección enorme y trascendente, concerniente a la aplicación tanto de la máquina de votación como del Protocolo Sanitario de Seguridad.
“Los datos arrojados concernientes a la participación, que llegó al 59,7%, nos muestran el alto grado de interés por parte de la ciudadanía ante las innovaciones electorales en materia tecnológica, y una organización que superó todas las expectativas, trabajando de forma armónica y excelente”, señaló Bestard.
La Justicia Electoral ve con buenos ojos el resultado de las recientes elecciones de los abogados respecto a la aplicación del protocolo sanitario y el uso de las máquinas de votación, considerando la proximidad de las elecciones municipales y las internas partidarias previas a realizarse en el 2021.
“Tanto la máquina de votación como la organización de la Justicia Electoral arrojaron resultados positivos, y en lo que compete a mi persona, recibe un 10 sobresaliente”, expresó Bogarín.
Por su parte, Paciello coincidió al confirmar que existe una total aprobación en lo que hace al Plan Piloto de uso de la máquina de votación. “Es confiable, ya que los resultados arrojados saltan a la vista de forma positiva... En relación a las máquinas de votación, por mi parte, están aprobadas”, manifestó.
Estoy cansado de los que enriquecen a estudios jurídicos y amedrentan a jueces, fiscales y defensores.
Jorge Bogarín,
miembro electo al CM.
Se impone un cambio de mentalidad, no solo de personas, de ideas nuevas y compromisos nuevos.
Óscar Paciello,
miembro electo al CM.