Jaime Zacher, líder de Bohemia Urbana, accedió al pedido de Última Hora para ir a visitar a los abuelos que viven en el Hogar Santo Domingo y ofrecerles algunas canciones. El artista llevó al percusionista Juanma Medina para que lo acompañe.
Desde un primer momento el músico fue recibido por los trabajadores del Hogar con la mejor onda, ya que incluso había varios fans entre ellos.
De los 43 abuelos que viven en el lugar, solamente un grupo pudo estar en el comedor donde se dio la mini presentación por cuestiones climáticas. Desafortunadamente, el cielo estaba nublado y las condiciones no eran aptas para que los ancianos estén largo rato a cielo abierto.
El cantante no solo se prendió porque entendió que los adultos mayores necesitan cariño, sino que también lo hizo en memoria de sus propios abuelos que ya no están con vida.
Logró animar a los espectadores, hubo alguno que lo conocía de la televisión, con sus canciones “Todo va a estar mejor” y “Neike mita’i”, entre otras.
En un momento Jaime les dijo que como no pudo estar en sus cumpleaños, sentía que debía cantarles una canción y entonó la famosa polka “Felicidades”.
Lea más: Buscan remedio contra la soledad: Ancianos claman por visitas
La directora del Hogar, María José Rodríguez, se mostró agradecida por la visita e invitó a la ciudadanía a pasar por el lugar para compartir con los abuelos.
“No es necesario que traigan pañales o algo para regalar, sino más bien tiempo para poder escucharlos”, agregó.