27 feb. 2025

Bolígrafo enviado por Minotauro a ex fiscal Hugo Volpe valuado en casi G. 6 millones

El fiscal Diego Arzamendia confirmó que el narcotraficante Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro, envió una costosa lapicera al ex agente. Por otro lado, dijo que se indaga la entrega de USD 10.000 al fiscal Armando Cantero.

Ex fiscal Hugo Volpe en la Fiscalía 22-01-2020_DSC_6018_17888582.jpg

Hugo Volpe (i) negó vínculo con el bufete salpicado en el caso de Ronaldinho y afirmó trabajar de forma independiente.

Foto: Archivo ÚH.

Diego Arzamendia es el encargado de investigar los supuestos hechos de corrupción por parte del ex fiscal Hugo Volpe y el actual agente Armando Cantero. El representante del Ministerio Público brindó algunos detalles de las investigaciones. Confirmó que de las diligencias realizadas en la causa, se pudo constatar que el abogado Edson Francisco Sánchez Benítez fue en representación de María Alciris, que es esposa de Minotauro, hasta la Unidad de Narcotráfico, en dos ocasiones, y que entregó ese bolígrafo para Volpe.

Arzamendia reconoció que los datos surgen del teléfono celular que le fue incautado a Minotauro tras su detención en la zona de Camboriú. Por otro lado, dijo que se busca determinar si el obsequio era a cambio de archivar la causa contra Arruda Quintiliano.

Lea más: Brasil investiga a ex fiscal por supuesta coima en caso Minotauro

Asimismo, el representante del Ministerio Público comentó que el bolígrafo enviado por Minotauro a Volpe fue adquirido de un local situado en el Shopping del Sol a un costo de G. 5.800.000.

“En el marco de las investigaciones fueron llamados a declarar funcionarios y el ex agente Volpe, quien en su defensa dijo que esta persona dejó el bolígrafo en su lugar de trabajo”, refirió.

En lo que respecta a Armando Cantero, el fiscal de la causa explicó que la Policía brasileña interpreta de conversaciones que el mismo recibió USD 10.000 para el archivamiento de la causa contra Minotauro.

Relacionado: Juez ordena a Fiscalía proveer copias de investigación a ex viceministro Volpe

“Hasta el momento se hacen diligencias para intentar confirmar si recibió los USD 10.000. Él está prestando funciones normales. No puedo solicitar medidas si es que no hay una imputación. Aún me falta cerrar la segunda parte de la historia. Si tomo una decisión, la segunda parte quedaría colgada”, dijo.

Diego Arzamendia habló sobre el caso tras haberse publicado por la prensa colombiana que el Brasil pidió al fiscal asesinado Marcelo Pecci informes sobre el presunto vínculo de Minotauro con importantes autoridades del Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó un monitoreo en Ñeembucú para verificar la mortandad de peces y la cacería furtiva, donde se decomisaron redes de pesca prohibidas, además de un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.
El inicio del promocionado programa de almuerzo y merienda escolar del Gobierno Nacional, Hambre Cero, presenta una serie de supuestas deficiencias y presuntas irregularidades en su entrega a las instituciones educativas del Departamento de Itapúa.
El diputado Miguel Del Puerto, quien preside la Comisión Permanente del Congreso, reconoció que el asesinato del diputado Eulalio Lalo Gomes y la renuncia del diputado Orlando Arévalo afectaron profundamente a la bancada de Honor Colorado.
Las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no experimentarán ningún impacto en el usuario final, luego de que la estatal haya pactado a un mayor precio la tarifa con Yacyretá, según explicó Félix Sosa, titular de la estatal.
Una mayoría colorada, con el apoyo de dos liberales, decidió reprogramar G. 18.000 millones, equivalentes a poco más de USD 2.000.000, que estaban previstos desde el 2023 para la Estación de Buses (ex-Terminal de Ómnibus). El dinero irá ahora a la reparación de obras viales. El concejal Álvaro Grau alertó que ya se perdieron USD 700.000 al cambio por no ejecutar el bono G7 a tiempo.
La Dirección de Meteorología alerta de la entrada de un frente con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, en casi todo el país, para la tarde de este miércoles.