Las principales calles de la ciudad de más de 700.000 habitantes se mostraron con menos actividad de la habitual, tras la disposición de la alcaldía que fijó la prohibición de tránsito de vehículos, personas, actividades comerciales y eventos públicos una vez por semana, los domingos.
“Estamos viendo que hay conciencia de verdad” y que “la gente está consciente de que debe prevalecer la salud”, manifestó a los medios el alcalde interino de Cochabamba, Iván Tellería.
A la medida asumida ahora por Cochabamba también se sumaron otros municipios, como los vecinos Tiquipaya y Colcapirhua.
Bolivia atraviesa desde finales del año pasado por la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus con más de 2.000 casos diarios, algo que no ocurría desde julio y agosto. El Gobierno del presidente Luis Arce ha pedido a la población “aguantar y resistir” al virus con base en la estrategia de detección masiva de contagios, atención médica oportuna y la vacunación que se prevé comience a fines de marzo por etapas.
Desde la identificación de los primeros casos en marzo del año pasado, Bolivia ha registrado 9.596 decesos y ha reportado 185.680 contagios confirmados. EFE