Un ciudadano boliviano fue detenido mientras utilizaba un cajero automático en la zona de la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa.
Cerca de la medionoche, una patrullera que recorría la zona se detuvo y los agentes desconfiaron de la actitud sospechosa que demostraba el hombre.
Los agentes se acercaron hasta él para consultarle si necesitaba asistencia. El extranjero cayó en contradicciones y tras una verificación hecha se constató que tenía en un su poder 53 tarjeta tanto de crédito como de débito, pertenecientes a distintas personas.
📌#AHORA Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano boliviano con 53 tarjetas, en Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 28, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/KL8kPJXFOz
El hombre identificado como Luis Miguel Paz Chávez, de 34 años, tenía además USD 2.000 y G. 2.980.000, en efectivo. Se desconoce si el dinero es falso.
Las evidencias, las tarjetas y el dinero en efectivo, quedaron a cargo del Departamento de Criminalística y otras dependencias investigativas para la realización de los análisis correspondientes.
No se descarta que esta persona contaba con otro cómplice en las inmediaciones donde fue detenido y que al constatar la presencia policial pudo haber escapado.