Jair Bolsonaro afirmó en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás (centro), que la máxima estrella de la selección brasileña “está en un momento difícil” y que espera “darle un abrazo” antes del partido amistoso con Catar, que se jugará este miércoles en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.
“Hoy debo estar en el partido de Brasil, espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico está en un momento difícil, pero creo en él. Neymar, esta noche, estamos juntos”, dijo el mandatario a los periodistas.
Le puede interesar: Neymar, bajo la lupa de la Policía
Bolsonaro criticó la versión expuesta por una periodista de Folha de Sao Paulo sobre el caso y dijo que estaba “juzgando” al atacante del París Saint-Germain, como “siempre” ha hecho ese periódico con él “todo este tiempo”.
“La mujer atraviesa el continente, pasan un montón de cosas y ella llega a Brasil y quiere... (Sobre) el caso Neymar, esta noche, estamos juntos para marcar dos goles en el Mané Garrincha”, manifestó el mandatario, en el poder desde el 1 de enero.
Una mujer, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, presentó una denuncia el pasado viernes en una comisaría de Sao Paulo acusando al futbolista de haberla violada en una hotel de París el pasado 15 de mayo, según confirmó la Secretaría de Seguridad regional.
Entérese más: La mujer que acusa a Neymar se queda sin uno de sus abogados
El delantero de 27 años se encuentra concentrado con su selección con miras a la Copa América, que empieza en Brasil a partir del 14 de este mes, se defendió mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que divulgó las conversaciones con la supuesta víctima y fotografías íntimas de ella, pero que borró días después.
Neymar reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusa, pero consentidas y dijo que fue víctima de una “trampa”.
Como la difusión de material de contenido sexual es un delito penado con cárcel en Brasil, la Policía Civil de Río de Janeiro abrió una investigación al respecto y lo citó para un interrogatorio para este viernes.
Con dos investigaciones abiertas en su contra, Francisco Noveletto, uno de los vicepresidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no descartó la posibilidad de que Neymar renunciase a jugar la Copa América para centrarse en esos dos procesos.
“Si el jugador no estuviera en condiciones sicológicas, ciertamente sería de sentido de común (pedir salir de la selección) por parte del jugador, no de la CBF. Es mucha presión sobre el chaval”, indicó en declaraciones a medios locales.