Bolsonaro, quien está internado en la UCI de un hospital de Brasilia y no tiene previsión de alta, caminó por los pasillos del centro médico con ayuda de un andador y con una tira de cinta adhesiva sobre el área abdominal donde fue operado.
“Sin rendirse, vamos hacia adelante”, escribió el ex mandatario en redes sociales, junto al video en el que se lo ve dando unos pasos rodeado de enfermeras.
Te puede interesar: Jair Bolsonaro es hospitalizado de urgencia en el norte de Brasil
El líder ultraderechista dijo, además, que está “concentrado” en la recuperación y agradeció el apoyo de sus seguidores, después de la cirugía de 12 horas que buscó resolver una obstrucción del intestino que le provocó fuertes dolores abdominales el viernes pasado.
- Sem desistir! Vamos adiante, Brasil!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 15, 2025
- 15.04.2025
- Jair Bolsonaro pic.twitter.com/PGaLsj82vY

En una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, los médicos describieron la operación como “muy compleja”, ya que tuvieron que analizar el órgano centímetro a centímetro para retirar las adherencias que provocaron la obstrucción.
Lea más: A pesar del espionaje, Abdo Benítez habla con Jair Bolsonaro por videollamada
Asimismo, dijeron que el ex presidente tendrá que pasar “por lo menos” dos semanas ingresado y que no hay expectativa de una evolución “rápida”.
Los problemas intestinales de Bolsonaro son consecuencia de la cuchillada que recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2018 y que lo obligó a pasar varias veces por el quirófano.
Pese a que fue inhabilitado por la Justicia electoral por abuso de poder político durante las elecciones de 2022, el líder ultra mantiene sus aspiraciones para volver a presentarse en los próximos comicios y, hasta ahora, se negó a nombrar a un sucesor.
Fuente: EFE.