31 mar. 2025

Bolt dice que informaciones brindadas tras choque fatal en Ypané no coincide con su sistema

La plataforma Bolt informó a través de un comunicado que las informaciones brindadas por la Policía Nacional y los medios de comunicación “no coinciden” con las que tienen del sistema sobre el conductor involucrado en un fatal accidente en Ypané.

motobolt1.png

El pasajero de motobolt falleció de manera instantánea.

Foto: Captura de video.

La compañía Bolt emitió este lunes un comunicado en el cual menciona que “están al tanto del trágico incidente que involucró a un pasajero que supuestamente utilizó la plataforma a través de motobolt”, quien perdió la vida tras un accidente en Ypané, Departamento Central.

Transmitió su condolencia con la familia y los seres queridos del fallecido, “en este difícil momento”.

“Las circunstancias del accidente aún no han sido esclarecidas, ya que los datos proporcionados por la Policía y la prensa no coinciden con la información de nuestro sistema sobre el conductor involucrado, quien también sufrió heridas y está recibiendo atención médica. Estamos en constante comunicación con las autoridades para atender estos casos de la manera más rápida y efectiva”, expresa parte del texto.

Lea más: Auto choca a un motobolt y su pasajero fallece en Ypané

Asegura que en Bolt, la seguridad de la comunidad es su mayor prioridad y que siguen comprometidos a brindar un servicio “confiable y seguro, siempre reforzando las reglas establecidas en la plataforma, que son fundamentales para proteger a conductores y pasajeros y asegurar el desarrollo adecuado de sus actividades”.

Un auto chocó por la parte trasera del motobolt

Juan Ramón Acosta, de 46 años, solicitó el servicio de motobolt en la zona de colonia Thompson, Ypané, en la noche del domingo. Sin embargo, cuando subió al biciclo y se acomodaba para emprender el viaje, recibió un fuerte impacto.

Un automóvil chocó contra la parte trasera de la motocicleta y a pesar de la rápida intervención de los bomberos voluntarios, Acosta falleció en el lugar.

El automóvil involucrado quedó visiblemente dañado en la parte frontal, evidenciando el fuerte impacto contra el biciclo. Su conductor, que viajaba solo, señaló que no pudo visualizar a las víctimas sobre la ruta debido a la oscuridad.

Fue derivado a la Comisaría para la realización del alcostest, mientras siguen las averiguaciones para determinar si estaban en funcionamiento las luces traseras de la motocicleta.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, indicó que la fuga en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú no se dio por falta de elementos, sino por complicidad de funcionarios. El domingo se realizó una requisa que frustró un nuevo intento de huida.
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
Un joven de 20 años resultó herido al sufrir el impacto a quemarropa de un disparo de escopeta con balín de goma por parte del guardia de seguridad de un comercio de Encarnación. Ambas personas mantuvieron una discusión en el estacionamiento del local.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican cómo operaba el supuesto esquema que habría perjudicado a 255 personas a través del despojo de sus vehículos.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a fresco, con vientos del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como 31M. En el caso hay un solo acusado cuyo juicio inició ocho años después de crimen.