07 abr. 2025

Bombas molotov se usaron para atacar dos comercios

Durante la madrugada de ayer ocupantes de un automóvil VW tipo Fox atacaron con bombas molotov dos locales de la empresa de venta de neumáticos PneusPora, propiedad del Grupo Rafaat. Los desconocidos arrojaron productos inflamables y empezaron a arder ambos locales. La intervención rápida de los bomberos logró controlar el fuego de ambos locales.

Verificación.  Ayer, en horas de la mañana, bomberos voluntarios inspeccionaron ambos locales atacados.

Verificación. Ayer, en horas de la mañana, bomberos voluntarios inspeccionaron ambos locales atacados.

Optaciano Monges, comandante de los Bomberos Voluntarios, dijo que fueron alertados por vecinos y la Policía del incendio de ambos locales. Explicó que en uno de los locales si el fuego alcanzaba las cubiertas nuevas pondría en riesgo una estación de servicio que se encuentra al lado.

Posteriormente vecinos de la Escuela Especial Nº 11 alertaron a la policía de la existencia de un fusil en medio de un pastizal, a 50 metros donde mataron al empresario de frontera Jorge Rafaat Toumani. Por ello, agentes de criminalística recogieron el arma de fuego consistente en un fusil M4 calibre 5,56 de procedencia americana, con dos cargadores, luego trasladaron hasta el Ministerio Público donde están guardadas las otras evidencias.

Luego, los investigadores volvieron a verificar el depósito donde fue encontrada la camioneta Toyota Fortuner, con la ametralladora punto 50, donde fueron demorados un albañil y el cuidador del local, además encontraron varias botellas con líquidos inflamables similares a las usadas para incendiar los locales de neumáticos.