Un joven de apenas 16 años fue baleado por motochorros a la salida de su servicio como bombero voluntario en Areguá, Departamento Central. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, tras lo cual el mismo fue auxiliado por sus compañeros y fue derivado al Hospital de Trauma.
Un médico del centro asistencial relató que la víctima ingresó alrededor de las 2.30 de la madrugada de esta jornada, con una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, además de fractura de fémur y lesión vascular de arterias y venas.

Por ello, explicó que el joven fue sometido a una revascularización tanto de arterias como de venas del femoral, que tuvo resultados favorables, por lo que se le pudo salvar la pierna.
“Realmente es una lesión grave. Siempre que tenés una lesión grave que involucra arteria y vena el riesgo que puede llegar a la pérdida del miembro. Afortunadamente, en este caso se actuó a tiempo, él fue socorrido rápidamente por sus compañeros bomberos y se procedió a la revascularización”, expresó el profesional de la salud.
El doctor manifestó que actualmente el médico que quedó a cargo del joven bombero es Felipe Gavilán, quien aún permanece en quirófano con el paciente.
Una vez que esté más estable el adolescente será retirado del área de reanimación y se procederá a una segunda cirugía traumatológica definitiva que requiere, para luego continuar con el tratamiento para su evolución.
Si bien dijo que en este tipo de casos no se pueden descartar secuelas, resaltó que cuando se trata de jóvenes generalmente tienen una alta expectativa de recuperar por completo la función motora, cuyo proceso podría llevar unos tres meses.
Le puede interesar: Videos captan violentos ataques de motochorros en Areguá y Villa Elisa
El padre del menor señaló entre lágrimas que desde lo ocurrido aún no pudieron hablar con su hijo. En tanto, pidió la colaboración solidaria de la ciudadanía, debido a que tendrán que acarrear con varios gastos para la recuperación del joven.
La madre de la víctima, por su parte, lamentó la inseguridad que se vive en la actualidad a nivel país, sobre todo cuando afecta a personas como su hijo, quien a su corta edad se dedicaba a servir como bombero. Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0986) 180-950.
El nombre del adolescente y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.