24 nov. 2024

Bomberos acuden a una vivienda por ataque de avispas

Bomberos voluntarios acudieron en la mañana de este martes a una vivienda en Villa Elisa tras ser alertados de un ataque de avispas.

bomberos.jpg

Los bomberos voluntarios lograron sacar el panal de la vivienda y luego dejaron en su hábitat natural.

Foto: Gentileza.

Ezequiel Ramos, comandante de la Agrupación Bomberos de Villa Elisa, explicó a Última Hora que recibieron una llamada por parte del propietario de la vivienda, quien les manifestó que un enjambre de avispas le atacó porque estaban unos albañiles trabajando en el interior.

“Por el ruido se molestaron las abejas y comenzaron a atacarles. Era un enjambre enorme. Me dijo que estaba su hija de dos años ahí y lo único que pudo hacer fue resguardarle a la bebé y unas cuantas avispas le empezar a picar”, expresó.

Ataque de abejas.mp4

Afortunadamente ningún bombero sufrió las picaduras de las abejas.

Relató que afortunadamente el hombre no es alérgico porque fue picado por al menos diez insectos. Algunos de ellos se impregnaron por la ropa de la niña.

Su padre comenzó a pegar para sacarle todo e ingresó a una habitación, de donde llamó a pedir auxilio a los bomberos voluntarios.

El comandante explicó que no cuentan con los equipos que deben ser utilizados para este tipo de hechos y pese a eso, fueron a sacar el panal, que luego dejaron en su hábitat natural.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en el suceso ocurrido en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, Departamento Central.

Joven murió tras otro ataque en el mismo barrio

Un joven identificado como Rubén Daniel Barrios Paredes, de 24 años, perdió la vida el domingo pasado tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el mismo barrio.

De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó este lunes Telefuturo.

Lea más: ¡Trágico! Joven muere al sufrir varias picaduras de avispas en Villa Elisa

En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.

Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Nota relacionada: Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Más contenido de esta sección
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
Los hinchas argentinos y brasileños que llegaron a Asunción, Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los paraguayos.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.