Eran alrededor de las 9.00 de este miércoles, cuando los bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá recibieron un pedido de auxilio para asistir a una mujer embarazada que estaba en trabajo de parto.
Inmediatamente, los voluntarios Jesús Medina y Marcelo Benítez acudieron hasta una precaria vivienda, ubicada en el asentamiento San Blas, de la ciudad de Itauguá, allí encontraron a Viviana Rebeca Cáceres, de 25 años, a punto de dar a luz.
Lea más: Nace una bebé en ambulancia de rescatistas de Capiatá
Los rescatistas procedieron a auxiliar a la mujer y trajeron al mundo a una niña, informó el bombero voluntario Osvaldo Cáceres en conversación con Última Hora.
Tras el nacimiento, la madre y su pequeña fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de Capiatá en donde se encuentran en buen estado de salud y en observación.
Nota relacionada: Nuevamente nace una bebé en manos de rescatistas de Capiatá
Es el primer parto de emergencia en una vivienda que asisten los voluntarios este año, sin embargo, ayudaron en otros tres que ocurrieron dentro de la ambulancia de la Unidad de Rescate.
Te puede interesar: Rescatistas de Capiatá dan cálida bienvenida a beba que nació en ambulancia
Cáceres contó que el 70% de los pedidos de auxilios son para asistir a embarazadas con trabajo de parto, la mayoría de ellas son de la ciudad de J. Augusto Saldívar.