Un automovilista logró captar con la cámara de su celular el momento en que una persona estaba siendo arrastrada por el raudal en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.
El mismo dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes extendieron la búsqueda a la largo del Arroyo Guasu, entre Ñemby y la ciudad de San Antonio.
“Es un cauce de agua muy pequeño normalmente, pero cuando llueve se trasforma en un torrente de agua, donde ya tuvimos malas experiencias anteriores”, lamentó el capitán de Bomberos, Rubén Valdez, a Telefuturo.
Confirmó que cuadrillas de ambas ciudades realizan la búsqueda y que, lastimosamente, tras el pedido de auxilio, la persona ya no estaba en el mismo lugar donde fue grabada.
Los bomberos sospechan que esa persona pudo ser arrastrada hasta el otro extremo del arroyo.
Valdez destacó que el trabajo de rescate en estos casos es delicado, por la fuerza del raudal, que puede incluso mover vehículos y hasta troncos caídos.
La altura que alcanza el arroyo con las tormentas puede sobrepasar los cuatro metros, sin contar la intensidad del caudal que adquiere durante las lluvias.