05 ene. 2025

Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un tinglado del Mercado 4 de Asunción. De acuerdo con el primer reporte, el siniestro afectó a una zona de 6.000 m².

Incendio Mercado 4.jpg

Más de 200 bomberos trabajaron para sofocar las llamas que se registraron en un tinglado del Mercado 4. Foto: Gentileza.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que se logró controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

“Tuvimos 38 vehículos y 210 bomberos trabajando en el lugar”, indicó en una conferencia de prensa realizada poco después de las 6:00. Los voluntarios trabajaron arduamente entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

El siniestro se reportó después de las 22:30 del martes y afectó a la Feria Aragón, que se encuentra en el populoso Mercado 4. La llamarada rápidamente se extendió por el lugar e incluso afectó a negocios aledaños al tinglado.

“Un cálculo rápido que hicimos preliminarmente no indica que el área afectada sea de 6.000 m² en forma lineal. Todo el tinglado fue afectado y algunos negocios más pequeños”, indicó Méndez.

También resaltó que tuvieron el acompañamiento de la gente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). No obstante, al principio se criticó la lentitud de la empresa estatal para cortar la energía eléctrica de la zona.

Lea más: “El Mercado 4 otra vez al borde de la tragedia”

Los cascos azules de la Policía Nacional acudieron a la zona para evitar los robos a los negocios y también controlar que la gente no ingrese a la zona del incendio.

Méndez refirió que durante las primeras horas de la mañana continuarán con los trabajos de enfriamiento y remoción del lugar. Hasta el momento no tienen la causa del siniestro. “Ahora se realizará el peritaje”, expresó.

Los bomberos no registraron ningún tipo de inconveniente durante el operativo. Ninguno de ellos salió herido ni intoxicado por inhalación de humo.

“Ahora estamos en la última etapa, muy poco personal sigue trabajando dentro del tinglado, apagando los últimos focos de incendio y así evitar un reinicio del fuego”, señaló.

En tanto, las autoridades de la ANDE explicaron que ni los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en una reunión pasada. No usaron el protocolo previsto, explicaron.

Voceros municipales explicaron, sin embargo, que se comunicaron a los números indicados, pero la respuesta no fue la adecuada, advirtiéndose una falta de coordinación.

Más contenido de esta sección
Un policía herido y dos aprehendidos dejó un enfrentamiento con armas de fuego en la localidad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, durante la tarde de este sábado.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró este sábado en la ruta Luque-San Bernardino. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea fue utilizado para contener el fuego, mientras el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) pidió evitar el tramo por la poca visibilidad debido a la humareda.
El Comité Sabor a Mango invita al Festival Gastronómico del Mango 2025, que se realizará en la ciudad de Areguá a partir de este domingo al 19 de enero, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un motociclista falleció luego de colisionar con su biciclo contra la carrocería de un camión de gran porte, en el kilómetro 3 y medio de la ruta PY02 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Una vivienda ubicada en Curuguaty fue totalmente consumida por las llamas. El incendio fue denunciado como intencional a la Policía Nacional. El responsable habría sido la ex pareja de la víctima.
Milán se convirtió en la primera ciudad italiana en permitir los entierros compartidos entre humanos y animales en sus cementerios, tras la histórica decisión del Ayuntamiento de la capital del norte del país, de dejar que las cenizas de las mascotas reposen para siempre dentro de las tumbas de sus dueños.