Las cuadrillas de bomberos voluntarios controlaron el incendio de la planta de Pollos Pechugón en Capiatá y trabajan en el enfriamiento para asegurar que las llamas no vuelvan a brotar.
En la parte posterior lateral de la fábrica, el fuego consumió prácticamente todo el sector y ahora los voluntarios están en la parte inferior donde hay cartones, además de verificar constantemente la temperatura, informó Telefuturo.
Lea más: Bomberos piden evacuar zona para evitar intoxicación
Los equipos tienen cuidado ante el peligro de derrumbe en la zona del entretecho. Los bomberos no están ingresando a ese sitio por seguridad.
Uno de los voluntarios mencionó que en este momento hay buena cantidad de agua y se está operando con un móvil de altura para hacer la ventilación segura.
Lea también: Incendio de gran magnitud afecta a planta de pollos y evacuan a vecinos en Capiatá
El incendio se habría originado en una sartén industrial donde se fabrican los nuggets y hamburguesas de la fábrica de Pechugón.
Varios vecinos que estaban en horario laboral regresaron a sus viviendas para rescatar a sus familiares y mascotas en compañía de los bomberos.
Paola Vera, jefa de Control y Calidad de la fábrica, informó que ningún empleado resultó herido o fue internado como consecuencia del incendio.
Mencionó que los responsables de la planta recorrerán la zona para verificar la situación de los vecinos, de manera a asistirlos.